Galerías y plazas de mercado como espacio de conservación cultural y producción audiovisual / The marketplace as a space of cultural and audiovisual production

Rafael Ángel Bravo

Resumen


Expresiones musicales, movimientos artísticos, prácticas artesanales e incluso espacios perfectamente definidos, se convierten en núcleos de resistencia ante el inminente y a veces inevitable proceso de globalización en el cual tendemos a perder nuestra identidad propia para convertirnos en culturas híbridas y, eventualmente, en parte de una cultura homogénea y global. Se busca entonces, a partir de este proyecto, analizar las plazas de mercado, sus características estéticas, cromáticas y formales; así mismo, reconocer su importancia para la conservación de la identidad colombiana y latinoamericana como fuente de inspiración y espacio de producción gráfica y audiovisual. Las galerías, fruterías y mercados populares nos ofrecen un espacio de encuentro con nuestra propia identidad local, nacional y latinoamericana; pero más allá de estos espacios, cada ciudad nos ofrece estos oasis que permiten una mirada sobre quiénes somos y dónde nos encontramos.


Palabras clave


Galería, mercado, plazas, folklore, identidad, tradición.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN Revista impresa: 1900-9909    ISSN Revista en línea: 25394355