Galerías y plazas de mercado como espacio de conservación cultural y producción audiovisual / The marketplace as a space of cultural and audiovisual production

  • Rafael Ángel Bravo Corporación Universitaria Autónoma de Nariño (Extensión Cali, Colombia)<br /><br />
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.25100/nc.v0i20.1843

Resumen

Expresiones musicales, movimientos artísticos, prácticas artesanales e incluso espacios perfectamente definidos, se convierten en núcleos de resistencia ante el inminente y a veces inevitable proceso de globalización en el cual tendemos a perder nuestra identidad propia para convertirnos en culturas híbridas y, eventualmente, en parte de una cultura homogénea y global. Se busca entonces, a partir de este proyecto, analizar las plazas de mercado, sus características estéticas, cromáticas y formales; así mismo, reconocer su importancia para la conservación de la identidad colombiana y latinoamericana como fuente de inspiración y espacio de producción gráfica y audiovisual. Las galerías, fruterías y mercados populares nos ofrecen un espacio de encuentro con nuestra propia identidad local, nacional y latinoamericana; pero más allá de estos espacios, cada ciudad nos ofrece estos oasis que permiten una mirada sobre quiénes somos y dónde nos encontramos.
Publicado
2016-12-28
##submission.howToCite##
BRAVO, Rafael Ángel. Galerías y plazas de mercado como espacio de conservación cultural y producción audiovisual / The marketplace as a space of cultural and audiovisual production. Revista Nexus Comunicación, [S.l.], p. 246-267, dic. 2016. ISSN 25394355. Disponible en: <http://nexus.univalle.edu.co/index.php/nexus/article/view/1843>. Fecha de acceso: 21 ago. 2017 doi: https://doi.org/10.25100/nc.v0i20.1843.
Sección
Artículos de Investigación

Palabras clave

Galería, mercado, plazas, folklore, identidad, tradición.