El director de teatro y el suceso escénico: el caso de Lloyd Richards / The theater director and the scenic event: Lloyd Richards’ case

  • Everett Dixon <p>Universidad del Valle (Cali, Colombia)</p>
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.25100/nc.v0i20.1837

Resumen

Este artículo analiza el proceso de ensayo del gran director afro-americano Lloyd Richards (1919-2006), basado en entrevistas originales conducidas con colegas artísticos de Richards de todos los períodos de su trayectoria profesional, para mostrar la importancia de la dirección de Richards en transformar los sucesos narrativos de las obras de August Wilson en sucesos escénicos vitales mediante el uso magistral de tropos de la Significación afro-americana. Entre los artistas entrevistados se encuentran: Dwight Andrews, Stephen Henderson, Thomas Richards, Charles S. Dutton, Courtney B. Vance, Michele Shay, y otros.
Publicado
2016-12-28
##submission.howToCite##
DIXON, Everett. El director de teatro y el suceso escénico: el caso de Lloyd Richards / The theater director and the scenic event: Lloyd Richards’ case. Revista Nexus Comunicación, [S.l.], p. 104-133, dic. 2016. ISSN 25394355. Disponible en: <http://nexus.univalle.edu.co/index.php/nexus/article/view/1837>. Fecha de acceso: 21 ago. 2017 doi: https://doi.org/10.25100/nc.v0i20.1837.
Sección
Artículos de Investigación

Palabras clave

Dirección de teatro, Dutton (Charles S.), estética del blues, estética negra, llamada y respuesta, movimiento del teatro negro, Richards (Lloyd), Richards (Thomas), repetición y revisión, ritmo, ritual, Schultz (Michael), Shay (Michele), Significación, su