El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • Los textos deben estar precedidos por una portada con el nombre del autor(a), filiación institucional, dirección electrónica, los respectivos títulos académicos y, si corresponde, título de la investigación matriz del texto.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
  • Los textos deben ser entregados en Word, en letra Times New Roman, punto. 12, con espacio interlineal de 1,5. Debe contener en español y en inglés el título, resumen (no mayor a 150 palabras) y palabras clave (máximo cuatro).
  • Deben seguir las normas de citación de la APA.
  • Todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

Directrices para autores/as

Los textos deben estar precedidos por una portada con el nombre del autor(a), filiación institucional, dirección electrónica, los respectivos títulos académicos y, si corresponde, título de la investigación matriz del texto.

Los textos deben ser entregados en Word, en letra Times New Roman, punto. 12, con espacio interlineal de 1,5. Debe contener en español y en inglés el título, resumen (no mayor a 150 palabras) y palabras clave (máximo cuatro). 

Deben seguir las normas de citación de la APA.