Contenido principal del artículo

Autores

El objetivo de este artículo es presentar una memoria metodológica que documente diferentes escenarios de aprendizaje presentes en el curso “Interacciones, espacio y experiencias de diseño”, ofrecido a los estudiantes vinculados al programa de Diseño Industrial de la Universidad Icesi. De este modo se avanza, en términos pedagógicos, en la discusión en torno a las “formas” y “estrategias” con las que en la actualidad se entiende la dimensión social del diseño.

Mauricio Guerrero

Sociólogo, docente e investigador, vinculado a los departamentos de Estudios Sociales, Humanidades y Diseño de la Universidad Icesi. En la actualidad coordina el grupo Seminario de Sociología del Diseño; su trabajo académico desde este espacio se centra en las diferentes relaciones que se establecen entre el diseño, el arte y la sociología.

Joaquín Llorca

Arquitecto, Doctorado en Teoría del arte y la arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña. Es docente investigador de la Universidad Icesi, donde dirige el Seminario de Estética del Departamento de Humanidades. Los trabajos que viene desarrollando relacionan el arte, la estética y el cine con temas urbanos, particularmente en Cali.
Guerrero, M., & Llorca, J. (2015). Interacciones sociales y espacios en la práctica del diseño industrial: reflexiones metodológicas en torno a un ejercicio pedagógico. Nexus, (16). https://doi.org/10.25100/nc.v0i16.715