Presentamos a la comunidad académica –profesores, investigadores, estudiantes de pregrado y posgrado- y a los ejecutivos de empresas, especialmente en el área del marketing, este esfuerzo editorial con el fin de difundir el conocimiento de la disciplina del marketing desde otro enfoque diferente a aquel –en el texto guía- al cual estamos muy arraigados por la tradición que mantenemos en la enseñanza y en la escasa investigación en esta disciplina en nuestro país.

En esta oportunidad nuestra revista Cuadernos de Administración, en los números 25 y 26,  nos trae un compendio de 15 artículos que cubren la mayor parte de las variables del marketing “mix”, la investigación científica en marketing, el comportamiento del consumidor, la gestión de las ventas, el comercio electrónico, fundamentos teóricos de las relaciones de intercambio, y estrategias de productos. Por fuera de tópicos tan propios del marketing, también presentamos reflexiones de orden filosófico para sustentar su aplicación en el sector público, al igual que reflexiones acerca de las implicaciones del mundo posmoderno en la praxis del marketing.

Publicado: 2011-11-24

Artículos

Teoría y metodología de la investigación en marketing

El producto: teoría y aplicaciones